9°
ÁREA: ARTES
GUÍA 16
(24 de septiembre a 16 de octubre)
1.
TÍTULO:
CLASIFICACIÓN DEL COMPÁS BINARIO,
TERNARIO, CUATERNARIO
2.
OBJETIVO: Reconocer e identificar las
diferencias entre los compases binarios, ternarios y cuaternarios.
3.
MARCO
TEÓRICO, CONTEXTO O INFORMACIÓN PARA EL ESTUDIENTE
El compás es la entidad métrica musical compuesta
por varias unidades de tiempo (figuras musicales) que se organizan en grupos.
Los compases se pueden clasificar según diferentes criterios; en función del
número de tiempos que contienen surgen los BINARIOS (dos tiempos por cada
compás), TERNARIOS (tres tiempos por cada compás Y CUATERNARIOS (cuatro tiempos
por cada compás).
4.
ACTIVIDAD: Lee con atención la siguiente información:
Los compases que más se usan son los simples, el
2/4, 3/4 y 4/4, son los más usuales y además tienen más aceptación al
comprender muchas más formas musicales que los compuestos. En el 2/4 el acento
irá cada dos tiempos, en el 3/4 el acento irá cada tres partes y en el 4/4 el
acento va cada cuatro partes, quedando de esta manera:
1.
TÍTULO:
CLASIFICACIÓN DEL COMPÁS BINARIO,
TERNARIO, CUATERNARIO
2.
OBJETIVO: Reconocer e identificar las
diferencias entre los compases binarios, ternarios y cuaternarios.
3.
MARCO
TEÓRICO, CONTEXTO O INFORMACIÓN PARA EL ESTUDIENTE
El compás es la entidad métrica musical compuesta
por varias unidades de tiempo (figuras musicales) que se organizan en grupos.
Los compases se pueden clasificar según diferentes criterios; en función del
número de tiempos que contienen surgen los BINARIOS (dos tiempos por cada
compás), TERNARIOS (tres tiempos por cada compás Y CUATERNARIOS (cuatro tiempos
por cada compás).
4.
ACTIVIDAD: Lee con atención la siguiente información:
Los compases que más se usan son los simples, el
2/4, 3/4 y 4/4, son los más usuales y además tienen más aceptación al
comprender muchas más formas musicales que los compuestos. En el 2/4 el acento
irá cada dos tiempos, en el 3/4 el acento irá cada tres partes y en el 4/4 el
acento va cada cuatro partes, quedando de esta manera:
TABLA
DEL VALOR DE CADA FIGURA MUSICAL Y SUS SILENCIOS
5.
EVALUACIÓN:
Teniendo
en cuenta la información de la actividad sobre los compases y los valores de
las figuras musicales, realiza:
- - 1 ejercicio rítmico de 4 compases binario 2/4
(es decir 2 tiiempos por compás)
- - ejercicio rítmico de 4 compases
ternario 3/4 (es decir 3 tiiempos por compás)
- - 1 ejercicio rítmico de 4 compases
cuaternario 4/4 (es decir4 tiiempos por compás)
Puedes
utilizar cualquier combinación de figuras y silencios que desees, pero revisa
que sumen los tiempos requeridos.
EJEMPLO
7. AUTOEVALUACION TERCER PERIODO:
Diligencia el siguiente
formato, registrando al frente de cada ítem la nota que consideres mereces por tu desempeño;
al final suma, saca el promedio e informa la nota resultante:
ITEMS
ASPECTO AUTO EVALUACIÓN
NOTA
1
Me presento puntualmente a las asesorías virtuales
que se realizan para la explicación de las guías que debo desarrolla.
2
Participo activamente en las asesorías virtuales
con respeto por los compañeros y el profesor.
3
Desarrollo todas las actividades de las guías
dadas por el docente formador de acuerdo a sus indicaciones cumpliendo con
los objetivos de la materia.
4
Me comunico con el docente formador cuando tengo
dudas al respecto del desarrollo de las guías.
5
Respondo adecuadamente a la entrega de guías y a
las correcciones de las mismas enviándolas a los correos dados para este fin
Nota resultante: ________
ITEMS
ASPECTO AUTO EVALUACIÓN
NOTA
1
Me presento puntualmente a las asesorías virtuales
que se realizan para la explicación de las guías que debo desarrolla.
2
Participo activamente en las asesorías virtuales
con respeto por los compañeros y el profesor.
3
Desarrollo todas las actividades de las guías
dadas por el docente formador de acuerdo a sus indicaciones cumpliendo con
los objetivos de la materia.
4
Me comunico con el docente formador cuando tengo
dudas al respecto del desarrollo de las guías.
5
Respondo adecuadamente a la entrega de guías y a
las correcciones de las mismas enviándolas a los correos dados para este fin
GUÍA 15
Actividades que debo realizar Actividades que debo entregar TEMA: LOS ELEMENTOS DEL LENGUAJE MUSICAL 2
PROPÓSITO:
Reconoce en la partitura los elementos del lenguaje musical escrito.
CONTENIDO:
El lenguaje musical nos ayuda a comprender la música, a leerla e interpretarla, a escribirla y
crearla, pero, sobre todo, el lenguaje musical ayuda a trasmitirla fielmente a través del tiempo y
compartirla con todos.
ACTIVIDAD
Observe la siguiente partitura y señale los elementos musicales vistos en la guía anterior.
CRITERIOS DE EVALUACIÒN
Dibuje en el cuaderno la imagen que aparece en el punto 4 o si lo desea, sobre la imagen coloque
los nombre
Recuerden que este viernes 28 de agosto a las 10 am retomamos nuestras asesorías virtuales a través de la aplicación teams. Por favor revisen sus correos institucionales donde encontrarán la invitación para la sesión y podrán unirse.
https://teams.microsoft.com/l/message/19:bb5d4f8c071a47639912ec2ee03c0d3a@thread.tacv2/1598304987649?tenantId=51c89e2c-0ac9-4024-80f1-3a864a694b15&groupId=4f7f4410-3c54-45bc-af00-6ade65ac90b2&parentMessageId=1598303551347&teamName=ASESORIA%20VIRTUAL%20DE%20MUSICA%20GRADOS%20NOVENOS&channelName=General&createdTime=1598304987649
Actividades que debo realizar | Actividades que debo entregar |
TEMA: LOS ELEMENTOS DEL LENGUAJE MUSICAL 2 PROPÓSITO: Reconoce en la partitura los elementos del lenguaje musical escrito. CONTENIDO: El lenguaje musical nos ayuda a comprender la música, a leerla e interpretarla, a escribirla y crearla, pero, sobre todo, el lenguaje musical ayuda a trasmitirla fielmente a través del tiempo y compartirla con todos. | ACTIVIDAD Observe la siguiente partitura y señale los elementos musicales vistos en la guía anterior. CRITERIOS DE EVALUACIÒN Dibuje en el cuaderno la imagen que aparece en el punto 4 o si lo desea, sobre la imagen coloque los nombre Recuerden que este viernes 28 de agosto a las 10 am retomamos nuestras asesorías virtuales a través de la aplicación teams. Por favor revisen sus correos institucionales donde encontrarán la invitación para la sesión y podrán unirse. https://teams.microsoft.com/l/message/19:bb5d4f8c071a47639912ec2ee03c0d3a@thread.tacv2/1598304987649?tenantId=51c89e2c-0ac9-4024-80f1-3a864a694b15&groupId=4f7f4410-3c54-45bc-af00-6ade65ac90b2&parentMessageId=1598303551347&teamName=ASESORIA%20VIRTUAL%20DE%20MUSICA%20GRADOS%20NOVENOS&channelName=General&createdTime=1598304987649 |
GUÍA 14
Actividades que debo realizar Actividades que debo entregar 1. TÍTULO:
LOS ELEMENTOS DEL LENGUAJE
MUSICAL
2. OBJETIVO: Reconocer e identificar algunos de
los principales elementos de lenguaje musical escrito.
3. MARCO
TEÓRICO:
El lenguaje musical es una expresión artística en la
que existe una melodía, un ritmo y un pulso, que en
conjunto crean una composición musical o canción. El Lenguaje musical puede
expresarse a través del Pentagrama.
El lenguaje musical nos ayuda a comprender la
música, a leerla e interpretarla, a escribirla y crearla, pero, sobre todo, el
lenguaje musical ayuda a trasmitirla fielmente a través del tiempo y
compartirla con todos.
4. ACTIVIDAD: Lee con atención la siguiente información:
En
el lenguaje musical hay 2 elementos que utilizamos para leer y escribir la
música; las “notas” que nos muestran la altura y las “figuras” que nos indican
la duración. Estos elementos son muy importantes, pero no son los únicos;
existen también otros elementos que nos ayudan en la interpretación: como, por
ejemplo:
Realizar
un mapa conceptual con la información brindada en la imagen del punto
4. (aquí un ejemplo):
Actividades que debo realizar | Actividades que debo entregar |
1. TÍTULO:
LOS ELEMENTOS DEL LENGUAJE
MUSICAL 2. OBJETIVO: Reconocer e identificar algunos de
los principales elementos de lenguaje musical escrito. 3. MARCO
TEÓRICO: 4. ACTIVIDAD: Lee con atención la siguiente información:
| Realizar
un mapa conceptual con la información brindada en la imagen del punto
4. (aquí un ejemplo): |
GUÍA 13
Actividades que debo realizar Actividades que debo entregar
Con base en las últimas
tres actividades, donde se trabajó la ubicación y nombre de las notas en el
pentagrama según la clave que se indique al principio, y teniendo en cuenta
que la clave de DO también puede ser utilizada ubicándola en la primera
línea, escriba escriba el nombre de las notas según corresponda teniendo en
cuenta la siguiente imágen.
-
Recuerde que cada línea y cada espacio corresponden a un nombre.
1. En el cuaderno de música o en una
hoja a parte dibuje el pentagrama, dibuje la clave de Do en primera línea,
ubique las notas y escriba debajo su nombre según corresponda.
2. Tome una foto al finalizar y
envíela al mail musica9ofb2020@gmail.com
3. Recuerde especificar su nombre
y curso completos al igual que el número de semana que corresponda para esta
actividad SEMANA 13
Actividades que debo realizar | Actividades que debo entregar | ||
| 1. En el cuaderno de música o en una hoja a parte dibuje el pentagrama, dibuje la clave de Do en primera línea, ubique las notas y escriba debajo su nombre según corresponda. 2. Tome una foto al finalizar y
envíela al mail musica9ofb2020@gmail.com 3. Recuerde especificar su nombre
y curso completos al igual que el número de semana que corresponda para esta
actividad SEMANA 13 |
GUÍA 12
(08 a 12 de junio)
Actividades que debo realizar Actividades que debo entregar Ver con
atención el video:
NOTA : Si no tiene acceso a
internet, realice el mismo ejercicio teniendo en cuenta la siguiente
información:
(Para ver la imagen
grande dar clic sobre ella)- Recuerde que cada línea y cada espacio corresponden a un
nombre.
- Recuerde que la clave de Do ubicada al principio
del pentagrama, le da el nombre a la tercera línea.
Lo que significa que las notas ubicadas en la tercera linea se llamarán Do.
A partir de ahí, asigne el nombre que corresponda a cada una.
1. En el cuaderno de música o en una hoja a parte
dibuje el pentagrama, ubique las notas y escriba debajo su nombre según corresponda:
2.Tome una foto al finalizar y envíela al mail musica9ofb2020@gmail.com
3. Recuerde especificar su nombre completo, el curso y la semana
correspondiente, en este caso la 12.
Actividades que debo realizar | Actividades que debo entregar |
Ver con atención el video: NOTA : Si no tiene acceso a
internet, realice el mismo ejercicio teniendo en cuenta la siguiente
información: (Para ver la imagen
grande dar clic sobre ella) - Recuerde que cada línea y cada espacio corresponden a un
nombre. | 1. En el cuaderno de música o en una hoja a parte
dibuje el pentagrama, ubique las notas y escriba debajo su nombre según corresponda: 2.Tome una foto al finalizar y envíela al mail musica9ofb2020@gmail.com 3. Recuerde especificar su nombre completo, el curso y la semana correspondiente, en este caso la 12. |
GUÍA 10
(26 a 29 de mayo)
Actividades que debo realizar
Actividades que debo entregar
Mire con atención el siguiente video:
NOTA : Si no tiene acceso a
internet, realice el mismo ejercicio teniendo en cuenta la siguiente
información:
(Para ver la imagen grande dar clic sobre
ella)
- Recuerde que cada línea y cada
espacio corresponden a un nombre
- Recuerde que
la clave de Fa, ubicada al principio del pentagrama, le da el nombre a la
cuarta línea. Lo que significa que las
notas ubicadas en la cuarta linea se llamarán Fa . A partir de ahí, asigne el nombre
que corresponda a cada una
1.En el cuaderno de música o
en una hoja a parte dibuje el pentagrama, ubique las notas y escriba debajo su
nombre según corresponda:
2.Tome una foto al finalizar y envíela al mail
musica9ofb2020@gmail.com
3. Recuerde especificar su nombre completo, el curso y la semana
correspondiente, en este caso la 9
Actividades que debo realizar
|
Actividades que debo entregar
|
Mire con atención el siguiente video:
NOTA : Si no tiene acceso a
internet, realice el mismo ejercicio teniendo en cuenta la siguiente
información:
(Para ver la imagen grande dar clic sobre
ella)
- Recuerde que cada línea y cada
espacio corresponden a un nombre
- Recuerde que
la clave de Fa, ubicada al principio del pentagrama, le da el nombre a la
cuarta línea. Lo que significa que las
notas ubicadas en la cuarta linea se llamarán Fa . A partir de ahí, asigne el nombre
que corresponda a cada una
|
1.En el cuaderno de música o
en una hoja a parte dibuje el pentagrama, ubique las notas y escriba debajo su
nombre según corresponda:
2.Tome una foto al finalizar y envíela al mail
musica9ofb2020@gmail.com
3. Recuerde especificar su nombre completo, el curso y la semana
correspondiente, en este caso la 9
|
GUÍA 9
Actividades que debo realizar
Actividades que debo entregar
Mire con atención los dos siguientes videos:
Video 1:
Video 2:
NOTA : Si
no tiene acceso a internet, realice el mismo ejercicio teniendo en
cuenta la siguiente información:
(Para ver la imagen grande dar clic sobre ella)
- Recuerde que cada línea y cada espacio corresponden
a un nombre.
- Recuerde que la clave de sol, ubicada al principio del
pentagrama, le da el nombre a la segunda línea.
Lo que significa que las notas ubicadas en la segunda línea se llamarán
sol. A partir de ahí, asigne el
nombre que corresponda a cada una.
1. En el cuaderno de música o en
una hoja a parte dibuje el pentagrama, ubique las notas y escriba debajo su
nombre según corresponda:
(para ampliar la imagen de clic sobre ella)
2.Tome una foto al finalizar y
envíela al mail musica9ofb2020@gmail.com
3. Recuerde especificar su nombre completo, el curso y la semana correspondiente, en este
caso la 8.
Actividades que debo realizar
|
Actividades que debo entregar
|
Mire con atención los dos siguientes videos: Video 1:
NOTA : Si
no tiene acceso a internet, realice el mismo ejercicio teniendo en
cuenta la siguiente información:
(Para ver la imagen grande dar clic sobre ella)
- Recuerde que cada línea y cada espacio corresponden
a un nombre.
- Recuerde que la clave de sol, ubicada al principio del
pentagrama, le da el nombre a la segunda línea.
Lo que significa que las notas ubicadas en la segunda línea se llamarán
sol. A partir de ahí, asigne el
nombre que corresponda a cada una.
|
1. En el cuaderno de música o en
una hoja a parte dibuje el pentagrama, ubique las notas y escriba debajo su
nombre según corresponda:
(para ampliar la imagen de clic sobre ella)
2.Tome una foto al finalizar y
envíela al mail musica9ofb2020@gmail.com
|
GUÍA 7
Actividades que debo realizar
Actividades que debo entregar
Mire con atención el siguiente video:
Desarrollar la actividad descrita en el video
Teniendo en cuenta la información contenida en
el video:
1. Grabe un
video donde ejecute las dos bases explicadas, de manera continua, 4 veces cada
una.
2. Envíelo al mail musica9ofb2020@gmail.com
GUÍA 6
Actividades que debo realizar
Actividades que debo entregar
Mira con atención el siguiente video:
Actividades:
1.Escucha la obra completa titulada “EL CARNAVAL
DE LOS ANIMALES” que consta de 14
movimientos (partes), correspondientes a 14 animales.
2. Una vez finalizada la primera audición de la
obra, escucha nuevamente el video identificando cada una de los 14 movimientos
(partes), que comienzan en los siguientes minutos:
- Mov 1 minuto 0 - 1:56
- Mov 2 minuto 1:56 - 2:39
- Mov 3 minuto 2:39 - 3:19
- Mov 4 minuto 3:19 - 5:24
- Mov 5 minuto 5:24 - 6:52
- Mov 6 minuto 6:52 - 7:51
- Mov 7 minuto 7:51 - 9:58
- Mov 8 minuto 9:58 - 10:34
- Mov 9 minuto 10:34 - 12:40
- Mov 10 minuto 12:40 - 13:52
- Mov 11 minuto 13:52 - 15:15
- Mov 12 minuto 15:15 - 16:39
- Mov 13 minuto 16:39 - 19:40
- Mov 14 minuto 19:40 - Final
3. Relaciona la siguiente lista de animales con
cada movimiento (parte) de la obra, según como creas que corresponda. Trata de asociar las sonoridades de los
instrumentos y el ambiente que escuchas,
con cada animal.
-
El Elefante
-
Gallinas y gallos
-
El Cisne
-
Fósiles
-
El León
-
Tortugas
-
Burros
-
El cucú
-
Acuario
-
Pianistas
-
Pájaros
-
Animales veloces
-
Canguros
-
Final
OBSERVACIÓN: Para realizar esta actividad busca un espacio
donde puedas concentrarte y escuchar atentamente la obra las veces que sea
necesario.
1. En el cuaderno de música o en una hoja a parte
escribe los animales que asignaste a cada uno de los movimientos (partes), en
orden del 1 al 14.
2. Toma una foto al finalizar y envíala al mail musica9ofb2020@gmail.com
Recuerda especificar tu nombre completo y el
curso.
GUÍA 5
Actividades que debo realizar
Actividades que debo entregar
Teniendo en cuenta la información contenida en
el video:
1. Grabe un
video donde ejecute con las palmas el ejercicio rítmico de la imagen.
2. Cree un ejercicio rítmico de 8 compases en 4/4
donde se evidencia las figuras vistas en el video, incluya blancas negras
corcheas y semicorcheas con sus respectivos silencios ; cópielo en una hoja, toma
una foto y envíalo al correo musica9ofb2020@gmail.com
GUÍA 3
Actividades que debo realizar
Actividades que debo entregar
Mire con atención el ejercicio de percusión corporal contenido en el siguiente video:
1.
Practica lentamente cada uno de los 4 niveles
2.
Memoriza las secuencias rítmicas de la 1 a la 4 por separado
3.
Ensambla las 4 secuencias rítmicas de manera continua.
4. Graba un video realizando el ejercicio y envíalo al correo musica9ofb2020@gmail.com
Debes escribir el nombre completo, curso y número de semana de la actividad.
GUÍA 2
Actividades que debo realizar
Actividades que debo entregar
Mire con atención el ejercicio de percusión corporal contenido en el siguiente video:
1. Imite, practique y memorice cada uno de sus pasos
2. De ser posible hacerlo en grupos de 2 y 4 repeticiones.
3. Graba un video realizando el ejercicio y envíalo al correo musica9ofb2020@gmail.com
Debes escribir el nombre completo, curso y número de semana de la actividad.
GUÍA EMANA 1
Actividades que debo realizar
Actividades que debo entregar
Mire con atención los siguientes videos:
FAMILIA DE INSTRUMENTOS
En una hoja tamaño
oficio, realice un mapa conceptual que represente la organización de los
instrumentos por familias.
Para guiarse sobre mapas conceptuales, puede revisar la información contenida en el
siguiente video:
MAPA CONCEPTUAL
Actividades que debo realizar
Actividades que debo entregar
Mire con atención el siguiente video:
Desarrollar la actividad descrita en el video
Teniendo en cuenta la información contenida en
el video:
1. Grabe un
video donde ejecute las dos bases explicadas, de manera continua, 4 veces cada
una.
2. Envíelo al mail musica9ofb2020@gmail.com
Actividades que debo realizar
|
Actividades que debo entregar
|
Mire con atención el siguiente video:
Desarrollar la actividad descrita en el video
|
Teniendo en cuenta la información contenida en
el video:
1. Grabe un
video donde ejecute las dos bases explicadas, de manera continua, 4 veces cada
una.
2. Envíelo al mail musica9ofb2020@gmail.com
|
GUÍA 6
Actividades que debo realizar
Actividades que debo entregar
Mira con atención el siguiente video:
Actividades:
1.Escucha la obra completa titulada “EL CARNAVAL
DE LOS ANIMALES” que consta de 14
movimientos (partes), correspondientes a 14 animales.
2. Una vez finalizada la primera audición de la
obra, escucha nuevamente el video identificando cada una de los 14 movimientos
(partes), que comienzan en los siguientes minutos:
- Mov 1 minuto 0 - 1:56
- Mov 2 minuto 1:56 - 2:39
- Mov 3 minuto 2:39 - 3:19
- Mov 4 minuto 3:19 - 5:24
- Mov 5 minuto 5:24 - 6:52
- Mov 6 minuto 6:52 - 7:51
- Mov 7 minuto 7:51 - 9:58
- Mov 8 minuto 9:58 - 10:34
- Mov 9 minuto 10:34 - 12:40
- Mov 10 minuto 12:40 - 13:52
- Mov 11 minuto 13:52 - 15:15
- Mov 12 minuto 15:15 - 16:39
- Mov 13 minuto 16:39 - 19:40
- Mov 14 minuto 19:40 - Final
3. Relaciona la siguiente lista de animales con
cada movimiento (parte) de la obra, según como creas que corresponda. Trata de asociar las sonoridades de los
instrumentos y el ambiente que escuchas,
con cada animal.
-
El Elefante
-
Gallinas y gallos
-
El Cisne
-
Fósiles
-
El León
-
Tortugas
-
Burros
-
El cucú
-
Acuario
-
Pianistas
-
Pájaros
-
Animales veloces
-
Canguros
-
Final
OBSERVACIÓN: Para realizar esta actividad busca un espacio
donde puedas concentrarte y escuchar atentamente la obra las veces que sea
necesario.
1. En el cuaderno de música o en una hoja a parte
escribe los animales que asignaste a cada uno de los movimientos (partes), en
orden del 1 al 14.
2. Toma una foto al finalizar y envíala al mail musica9ofb2020@gmail.com
Recuerda especificar tu nombre completo y el
curso.
Actividades que debo realizar
|
Actividades que debo entregar
|
Mira con atención el siguiente video:
Actividades:
1.Escucha la obra completa titulada “EL CARNAVAL
DE LOS ANIMALES” que consta de 14
movimientos (partes), correspondientes a 14 animales.
2. Una vez finalizada la primera audición de la
obra, escucha nuevamente el video identificando cada una de los 14 movimientos
(partes), que comienzan en los siguientes minutos:
- Mov 1 minuto 0 - 1:56 - Mov 2 minuto 1:56 - 2:39 - Mov 3 minuto 2:39 - 3:19 - Mov 4 minuto 3:19 - 5:24 - Mov 5 minuto 5:24 - 6:52 - Mov 6 minuto 6:52 - 7:51 - Mov 7 minuto 7:51 - 9:58 - Mov 8 minuto 9:58 - 10:34 - Mov 9 minuto 10:34 - 12:40 - Mov 10 minuto 12:40 - 13:52 - Mov 11 minuto 13:52 - 15:15 - Mov 12 minuto 15:15 - 16:39 - Mov 13 minuto 16:39 - 19:40 - Mov 14 minuto 19:40 - Final 3. Relaciona la siguiente lista de animales con cada movimiento (parte) de la obra, según como creas que corresponda. Trata de asociar las sonoridades de los instrumentos y el ambiente que escuchas, con cada animal.
-
El Elefante
-
Gallinas y gallos
-
El Cisne
-
Fósiles
-
El León
-
Tortugas
-
Burros
-
El cucú
-
Acuario
-
Pianistas
-
Pájaros
-
Animales veloces
-
Canguros
-
Final
OBSERVACIÓN: Para realizar esta actividad busca un espacio
donde puedas concentrarte y escuchar atentamente la obra las veces que sea
necesario.
|
1. En el cuaderno de música o en una hoja a parte
escribe los animales que asignaste a cada uno de los movimientos (partes), en
orden del 1 al 14.
2. Toma una foto al finalizar y envíala al mail musica9ofb2020@gmail.com
Recuerda especificar tu nombre completo y el
curso.
|
GUÍA 5
Actividades que debo realizar
Actividades que debo entregar
Teniendo en cuenta la información contenida en
el video:
1. Grabe un
video donde ejecute con las palmas el ejercicio rítmico de la imagen.
2. Cree un ejercicio rítmico de 8 compases en 4/4
donde se evidencia las figuras vistas en el video, incluya blancas negras
corcheas y semicorcheas con sus respectivos silencios ; cópielo en una hoja, toma
una foto y envíalo al correo musica9ofb2020@gmail.com
Actividades que debo realizar
|
Actividades que debo entregar
|
|
Teniendo en cuenta la información contenida en
el video:
1. Grabe un
video donde ejecute con las palmas el ejercicio rítmico de la imagen.
2. Cree un ejercicio rítmico de 8 compases en 4/4
donde se evidencia las figuras vistas en el video, incluya blancas negras
corcheas y semicorcheas con sus respectivos silencios ; cópielo en una hoja, toma
una foto y envíalo al correo musica9ofb2020@gmail.com
|
GUÍA 3
Actividades que debo realizar
|
Actividades que debo entregar
|
Mire con atención el ejercicio de percusión corporal contenido en el siguiente video:
|
1.
Practica lentamente cada uno de los 4 niveles
2.
Memoriza las secuencias rítmicas de la 1 a la 4 por separado
3.
Ensambla las 4 secuencias rítmicas de manera continua.
4. Graba un video realizando el ejercicio y envíalo al correo musica9ofb2020@gmail.com Debes escribir el nombre completo, curso y número de semana de la actividad.
|
GUÍA 2
Actividades que debo realizar
|
Actividades que debo entregar
|
Mire con atención el ejercicio de percusión corporal contenido en el siguiente video:
|
1. Imite, practique y memorice cada uno de sus pasos
2. De ser posible hacerlo en grupos de 2 y 4 repeticiones.
musica9ofb2020@gmail.com Debes escribir el nombre completo, curso y número de semana de la actividad.
|
GUÍA EMANA 1
Actividades que debo realizar
|
Actividades que debo entregar
|
Mire con atención los siguientes videos:
FAMILIA DE INSTRUMENTOS
|
En una hoja tamaño
oficio, realice un mapa conceptual que represente la organización de los
instrumentos por familias.
Para guiarse sobre mapas conceptuales, puede revisar la información contenida en el siguiente video: MAPA CONCEPTUAL |
Comentarios
Publicar un comentario