10°
ÁREA: ARTES
ASIGNATURA: MÚSICA
DOCENTES TITULARES:
Ericka Vega, Andrés Almanza, Oscar Bueno, Luis Gabriel Reyes, Karen Barreto, Eliana Cristancho, Diego Cárdenas
Querido(a) estudiante:
A continuación, se describen las actividades de Música para grado 10º que debe desarrollar en estas semanas en las que aplicaremos la estrategia Aprender en casa. Si tiene alguna duda o pregunta sobre estas actividades, puede enviarlas al correo: policarpaprofeofb@gmail.com, o comentar en este blog y pronto recibirá un mensaje con las respuestas de su profesor o profesora.
GUÍA SEMANA 5
Actividades que debo realizar
|
Actividades que debo entregar
|
Resuelve los siguientes ejercicios:
1. A continuación encontrarás intervalos de Unísono, Cuarta, Quinta y Octava. Escribe la letra J (Justo) únicamente debajo de los intervalos que sean Justos, los que no déjalos en blanco. |
Resolver los ejercicios en el cuaderno de música y
enviarlos por correo electrónico.
|
GUÍAS SEMANA 3
Actividades que debo realizar
|
Actividades que debo entregar
|
1. Practica
las siguientes lecturas rítmicas y preséntalas a tu profesor a través de un video o audio que debes enviar al correo indicado arriba.
2. trabajo de fundamento teórico aplicado a nuestra segunda
obra: “Sing, sing a Joyful Song”.
No olvide que la vocalización, y buen ejercicio de postura y
sobre todo, de atención son indispensables al momento de cantar
Para esta semana vamos a realizar la siguiente actividad:
1. Con un color rojo va a separar las secciones de la partitura de la siguiente forma:
- Sección 1: Compases 1 – 12 - Sección 2: Compases 13 – 20
- Sección 3: Compases 21 – 38
- Sección 4: Compases 39 – 48
- Sección 5: Compases 49 – 66
Siga el ejemplo presente en la imagen:
2. Practicar con solfeo la primera pagina en su
respectiva voz. No tiene que ser cantado, pero incluso para ello, tenga
presente un adecuado uso de la respiración y la postura.
3. Hacer una lectura rítmica de las secciones 1 y 2 de su respectiva voz. Grabe la lectura en audio.
Para la revisión de este ejercicio, por favor enviar foto con las actividades al correo diegocardenascuesta@hotmail.es
|
GUÍAS SEMANA 2
Actividades que debo realizar
|
Actividades que debo entregar
|
1. Escribe las dos notas enarmónicas indicadas en el pentagrama y en los espacios en blanco escribe su nombre:
a. Medio tono arriba de Sol
b. Medio tono abajo de Fa
c. Medio tono abajo de Si
d. Medio tono arriba de Re
2. Nombra las notas indicadas y su distancia entre ellas siguiendo el ejemplo (El ejemplo está con el cifrado americano y en inglés por lo que la W significa “whole step” que quiere decir Tono)
4. Separe en su partitura las secciones respectivas a la obra “El Quelelé”. Descargar partitura "El Quelelé
· - Sección 1: Compases 1 al 16.
- Sección 2: Compases 17 al 32. - Sección 3: Compases 33 al 52. 5. Revisar los materiales de video de indicaciones y de vocalización de la semana 1 que se encuentran en la sección de Coro selección y realizarlos todos los días. 5. Estudiar con solfeo la voz respectiva. No haga las repeticiones indicadas en la partitura. El Quelelé Sopranos: El Quelelé Tenores: 6. Al tener seguro el solfeo, grabar un video y un audio, en el cual se evidencia los aspectos técnicos y teóricos vistos en clase. Y enviarlos al correo policarpaprofeofb@gmail.com |
En el cuaderno pentagramado desarrollar los ejercicios y enviar la foto del ejercicio al correo indicado
|
GUÍAS SEMANA 1
Actividades que debo realizar
|
Actividades que debo entregar
|
1.
Escriba la escala mayor correspondiente
teniendo en cuenta la clave y señalando las distancias de tono y semitono
|
En el cuaderno pentagramado desarrollar los ejercicios y enviar la foto del ejercicio al correo indicado
|
Comentarios
Publicar un comentario