10°

ÁREA: ARTES

ASIGNATURA: MÚSICA

DOCENTES TITULARES: 
Ericka Vega, Andrés Almanza, Oscar Bueno, Luis Gabriel Reyes, Karen Barreto, Eliana Cristancho, Diego Cárdenas

Querido(a) estudiante:
A continuación, se describen las actividades de Música para grado 10º que debe desarrollar en estas semanas en las que aplicaremos la estrategia Aprender en casa. Si tiene alguna duda o pregunta sobre estas actividades, puede enviarlas al correo: policarpaprofeofb@gmail.com, o comentar en este blog y pronto recibirá un mensaje con las respuestas de su profesor o profesora. 


GUÍA SEMANA 5



Actividades que debo realizar
Actividades que debo entregar
Resuelve los siguientes ejercicios: 

1. A continuación encontrarás intervalos de Unísono, Cuarta, Quinta y Octava. Escribe la letra J (Justo) únicamente debajo de los intervalos que sean Justos, los que no déjalos en blanco.



2. A continuación encontrarás intervalos de Segunda, Tercera, Sexta y Séptima. Escribe M cuando el intervalos sea Mayor y m cuando sea menor.


Resolver los ejercicios en el cuaderno de música y enviarlos por correo electrónico.

GUÍAS SEMANA 3



Actividades que debo realizar
Actividades que debo entregar
1. Practica las siguientes lecturas rítmicas y preséntalas a tu profesor a través de un video o audio que debes enviar al correo indicado arriba.


2. trabajo de fundamento teórico aplicado a nuestra segunda obra: “Sing, sing a Joyful Song”.

No olvide que la vocalización, y buen ejercicio de postura y sobre todo, de atención son indispensables al momento de cantar



Para esta semana vamos a realizar la siguiente actividad:

1. Con un color rojo va a separar las secciones de la partitura de la siguiente forma:

Sección 1: Compases 1 – 12

- Sección 2: Compases 13 – 20
Sección 3: Compases 21 – 38
Sección 4: Compases 39 – 48
Sección 5: Compases 49 – 66

Siga el ejemplo presente en la imagen:


2. Practicar con solfeo la primera pagina en su respectiva voz. No tiene que ser cantado, pero incluso para ello, tenga presente un adecuado uso de la respiración y la postura.

3. Hacer una lectura rítmica de las secciones 1 y 2 de su respectiva voz. Grabe la lectura en audio.


Para la revisión de este ejercicio, por favor enviar foto con las actividades al correo diegocardenascuesta@hotmail.es






GUÍAS SEMANA 2



Actividades que debo realizar
Actividades que debo entregar
1. Escribe las dos notas enarmónicas indicadas en el pentagrama y en los espacios en blanco escribe su nombre:

a.    Medio tono arriba de Sol
b.    Medio tono abajo de Fa
c.     Medio tono abajo de Si
d.    Medio tono arriba de Re





2. Nombra las notas indicadas y su distancia entre ellas siguiendo el ejemplo (El ejemplo está con el cifrado americano y en inglés por lo que la W significa “whole step” que quiere decir Tono)



3. Observe el video de saludo y preparación (coro). 



4. Separe en su partitura las secciones respectivas a la obra “El Quelelé”.

Descargar partitura "El Quelelé

·    - Sección 1: Compases 1 al 16.
- Sección 2: Compases 17 al 32.
- Sección 3: Compases 33 al 52.

5. Revisar los materiales de video de indicaciones y de vocalización de la semana 1 que se encuentran en la sección de Coro selección y realizarlos todos los días.

5. Estudiar con solfeo la voz respectiva. No haga las repeticiones indicadas en la partitura.

El Quelelé Sopranos:



El Quelelé Tenores:


6. Al tener seguro el solfeo, grabar un video y un audio, en el cual se evidencia los aspectos técnicos y teóricos vistos en clase. Y enviarlos al correo 
policarpaprofeofb@gmail.com


En el cuaderno pentagramado desarrollar los ejercicios y enviar la foto del ejercicio al correo indicado



GUÍAS SEMANA 1


Actividades que debo realizar
Actividades que debo entregar
 1.  Escriba la escala mayor correspondiente teniendo en cuenta la clave y señalando las distancias de tono y semitono





2. Identifique las siguientes tonalidades mayores:





En el cuaderno pentagramado desarrollar los ejercicios y enviar la foto del ejercicio al correo indicado

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